8 de marzo - Día internacional de la mujer

Con motivo del 8 de marzo, un grupo de alumnas ha representado una performance de carácter reivindicativo para protestar contra la dictadura de la talla 38 que impone la industria de la belleza y la consecuente presión que ejerce la sociedad sobre el cuerpo de las mujeres.

A la llamada de una serie de anuncios publicitarios sobre productos de belleza acudió todo el alumnado del centro al lugar de la representación. Las alumnas, enmascaradas para metaforizar la homogeneización de la belleza según el canon establecido y calzadas con unos tacones de alturas imposibles (representando así las exigencias hacia el cuerpo de las mujeres de occidente) iban poco a poco escuchando mensajes sobre cómo debe ser un cuerpo perfecto según la industria de la belleza. A estos mensajes estandarizados ellas respondían dejándose encadenar una a una, representado así el sometimiento en el que las mujeres caemos al ceder ante estas imposiciones sociales.

Hartas de estas exigencias, por fin deciden liberarse: rompen sus cadenas, se descubren el rostro, se quitan y lanzan sus tacones al tiempo que gritan consignas de liberación, de aprecio y reivindicación de la diversidad de los cuerpos de las mujeres y de respeto hacia nuestro propio cuerpo y hacia otros modelos de belleza, rompiendo así lo establecido por esta industria que solo busca beneficiarse a costa de los complejos que ella misma crea.

25N - Contra la Violencia de Género

25 de Noviembre de 2015

Acto contra la violencia hacia las mujeres

 

Accede al Blog del Iceberg de la Violencia Machista:

Iceberg de la Violencia Machista

 

Galería de imágenes contra la violencia hacia las mujeres:

   
© Desarrollo web: Antonio Charneco Zamora